• slide
Formulario de Reserva

Mejor Precio Garantizado  RESERVA ONLINE

  • Ofertas Especiales
  • Wifi gratis
  • Mejor precio garantizado

Alquiler vacacional en Es Pujols, Formentera

La mejor opción para sus vacaciones

Formentera, isla bella y mágica, conocida como ‘el último paraíso del Mediterráneo’, ofrece al visitante no sólo un entorno natural inigualable, un remanso de paz y tranquilidad, sino también la posibilidad de vivir una experiencia única en sus vacaciones, con infinidad de actividades, excursiones, visitas y propuestas de ocio que harán que cada día en la isla sea único y especial. Para disfrutar al máximo de todas estas vivencias, el primer paso es acertar con el alojamiento, y el aquiler vacacional, como el que disponemos en apartamentos Castaví, es un acierto, ya que les ofrece comodidad, confort, seguridad y la sensación de estar, literalmente, como en casa mientras vive unas vacaciones únicas en Formentera.

Formentera es una isla que no sólo se vive al máximo en verano: cualquier época del año es perfecta para disfrutar de todas y cada una de sus bondades. Con una temperatura media de 16ºC entre noviembre y abril, la isla ofrece también en temporada baja, la oportunidad de gozar con su extrema belleza natural, en la que sus característicos colores, el blanco, el azul, el verde y el ocre, constituyen siempre una experiencia visual inolvidable, motivos más que sobrados para no parar de hacer fotos y querer captar todos y cada uno de los mágicos instantes que suelen vivirse en la isla: una puesta de sol, un amanecer, una playa, un pequeño pueblo, una iglesia… todo adquiere una dimensión poética en Formentera. Cualquier época del año es altamente recomendable para visitar la isla.

A continuación, os detallamos algunos de los mejores pueblos y playas a visitar en Formentera, un auténtico goce para los sentidos. Deje sus maletas y enseres personales en nuestros apartamentos de alquiler vacacional, y prepare una mochila ligera para visitar todos y cada uno de los mejores rincones de Formentera:

La Savina

Se trata de la principal puerta de entrada a Formentera, ya que en La Savina se encuentra el puerto de la isla. Es una localidad activa y animada, dado el trasiego de embarcaciones, tanto de pasajeros, pesqueras y de recreo, que cada día pasa por el puerto.

Este continuo tránsito de embarcaciones y pasajeros hace que sea una zona turística muy dinámica, en la que disfrutar de la vista de los numerosos barcos, yates y diferentes embarcaciones que cada verano surcan las turquesas aguas de la isla.

San Francisco Javier

Considerado la ‘capital’ de la isla, por albergar las principales administraciones locales, San Francesc Xavier, es uno de los núcleos urbanos más importantes de la isla. Con una animada vida comercial durante el día, es sin duda una de las visitas diurnas obligadas en Formentera, ya que sus calles se suelen llenar de numerosos mercadillos y puestos de venta, y concentra un gran número de comercios y bares. 

En la plaza central, lugar donde se celebran la mayoría de las fiestas y acontecimientos más importantes de la isla, se encuentra la bella iglesia datada del siglo XVIII. En su origen, fue una fortaleza para protegerse de los ataques de los bárbaros, pero con el paso del tiempo se convirtió en la principal iglesia de la isla.

San Fernando

Siguiendo la ruta que conduce desde el puerto de La Savina a La Mola o es Pujols, tras pasar por Sant Francesc Xavier encontramos otra animada población: Sant Ferran, un lugar perfecto en Formentera para hacer un tentempié, comer o cenar ya que en él hay un gran número de bares y restaurantes. De ambiente bohemio y cosmopolita, Sant Ferran cuenta con uno de los locales más míticos y con más historia de la Formentera: La Fonda Pepe.

En activo desde los años 60, ha sido un auténtico referente en la revolución hippie que vivió la isla y por ella han pasado grandes artistas y músicos. La historia de que la banda inglesa Pink Floyd tocó en la Fonda Pepe todavía resuena en la isla y fuera de ella… Se trata de un local digno de visitar, ya que conserva inalterable la esencia más pura de lo que fue el ambiente más trasgresor de la isla en los años del movimiento hippy.

Es Pujols

El pueblo donde se encuentran los Apartamentos Castaví, es una de las zonas de la isla más enfocada al turismo en Formentera. Es Pujols es una localidad activa, dinámica y con una intensa vida nocturna. En ella el visitante encontrará animados locales de ocio: gran variedad de comercios, restaurantes, bares, pubs y discotecas… 

un auténtico paraíso para el turista que busca vivir con intensidad todas y cada una de las horas del día y de la noche. Por el día, es un lugar perfecto para ir de compras, ir a la playa, comer en un restaurante… Por la noche, el ambiente festivo es el rey, donde poder comprar en algunos de los puestos del mercadillo nocturno o caer rendido a los ritmos musicales de los pubs y bares, para bailar sin parar.

La Mola

Ubicada en el punto más alto de Formentera y el más alejado con respecto a La Savina y Sant Francesc, encontramos La Mola, una localidad tranquila, alejada del estrés y de las prisas, en la que hay pocos comercios y restaurantes pero en el que se encuentra uno de los atractivos más singulares de la isla: el faro de La Mola.

Famoso gracias a películas y anuncios, este faro se encuentra sobre los acantilados desde los que disfrutar de bellísimas vistas que cautivan a todos por igual. Dos veces a la semana se celebra un mercado hippy que atrae a multitud de visitantes. La Mola es, sin duda, el lugar perfecto para quienes huyen de los ruidos, las prisas, las tensiones, y buscan un auténtico remanso de paz y tranquilidad.

Ses Illetes

Considerada como una de las mejores playas del mundo, ses Illetes está en el norte de Formentera, a escasos 150 m. de la isla de Espalmador. Muy visitada y concurrida, en ella se puede optar por vivir una tranquila jornada de relax,

simplemente bañándose y tumbándose al sol, o por vivir una intensa jornada de playa, realizando diversas actividades de ocio como deportes acuáticos. Cerca hay interesantes restaurantes en los que degustar buenos platos de la gastronomía local.

Llevant

La playa de Llevant, como su nombre indica, es la situada en la zona de levante de Formentera, junto a Illetes. Es una playa extensa

 y en ella se pueden encontrar rincones para relajarse y estar tranquilos y zonas más activas, donde encontrar restaurantes y chiringuitos.

Cala Saona

Especialmente indicada para quienes buscan un remanso de paz y reposo. Cala Saona es una playa tranquila, pequeña (de escasos 200 metros de longitud) y de gran belleza. Desde este pequeño rincón de Formentera se tienen unas vistas privilegiadas de la isla vecina, Ibiza.

Y a su alrededor el visitante dispone de restaurantes y quioscos en los que poder comer. Desde Cala Saona se puede realizar una bonita excursión a los bellos acantilados de Punta Rasa, a escasos 10 minutos de la playa y a los que se puede acceder andando.

Migjorn

Situada en el sur de la isla, se trata de una de la playas más grandes de Formentera, extendiéndose casi desde La Mola hasta Es Cap de Barbaria, dos puntos que pueden verse desde la misma playa y contemplar así toda su grandeza. Su extensión hace que sea difícil sentir la presión de visitantes en la playa,

por lo que es fácil encontrar un lugar perfecto para pasar la jornada de baño relajados y tranquilos. También en sus cercanías es fácil encontrar restaurantes y bares en los que poder degustar exquisitos platos.

Espalmador

Una de las visitas obligadas en Formentera. La isla de Espalmador, considerada como parque natural, en la que están prohibidos cualquier restaurante o local similar, se encuentra a escasos 150 metros de Formentera y, a pesar de su reducido tamaño, de 3 kilómetros cuadrados, en ella hay tesoros que harán al visitante vivir una jornada única y muy especial, como la torre de vigilancia (Torre de Sa Guardiola),

que está ubicada en el punto más alto, o la "Platja de S'Alga", una de las playas más visitada de la isla y considerada puerto natural debido a su forma cerrada. Para acceder a Espalmador se puede optar por el trayecto en barco que parte desde el puerto de Formentera, hasta Illetas, y finalmente llega a Espalmador, o bien, si hace buen tiempo y la marea lo permite, se puede cubrir a nado la distancia que separa las dos islas.

Apartamentos Castaví

Apartamentos Castaví Formentera; Alojamientos con piscina en la zona de Es Pujols de Formentera. Reservas de Apartamentos en Formentera.